Recorridos

NOTA DEL TRAZADOR: 

DESCRIPCIÓN TRAZADOS
Poco se puede añadir al breve resumen de Paski sobre el terreno y el mapa. Sólo que es una gozada como trazador poder volver a estrenar un mapa aquí. Han pasado 15 años desde que Marcus hizo el primer mapa sobre este divertido terreno y por fin se han reunido las condiciones para poder ampliar el terreno cartografiado con un trabajo que iguale en calidad al de Marcus.
El trabajo de Paski con la curva de nivel es excelente, permitiendo la simplificación y exigiendo una lectura precisa del mapa para saber discriminar el elemento: ¿será una vaguada o un espolón? La vegetación, a mi parecer, tiende a ser más cerrada de lo que solemos acostumbrar. Las zonas de pinar con ramas bajas sin limpiar se parecen a veces a un “blanco nórdico”  más que a un “blanco español”: la velocidad de carrera y la visibilidad es más reducida que en un clásico bosque de pinos  sin ramas bajas.
Es una carrera larga, donde se premia la resistencia física y la elección de ruta, combinada con tramos de lectura precisa de mapa. El desnivel acumulado se ha calculado sumando aproximadamente un 30% a lo que sale sumando curvas de nivel por la ruta estimada más adecuada. He hecho esto así porque es un terreno rompepiernas y la realidad es que se acaba subiendo bastante más que lo que indica la curva de nivel.
Hemos preparado un mapa de calentamiento que estará disponible en el centro de competición, para que os ayude a calentar piernas y cerebro en el camino que hay hasta la salida. Así podéis disfrutar con calma de la YASA (así se llaman los barrancos) principal de este mapa, en la que desagua todo el terreno por el que vais a correr; si os perdéis mucho, ya sabéis que caminando siempre cuesta abajo llegaréis al centro de competición.
El terreno es un laberinto de barrancos. Cuenta la leyenda que en la zona vivían disidentes del régimen en la posguerra española y que un burro que conocía el camino entre el monte y Calahorra lo recorría por las noches para llevar alimento y noticias entre familiares separados.
Bienvenidos/as a Calahorra y que disfrutéis buscando balizas por las yasas de LA ESTACADA.
Fdo: Alfonso Bustillo Ruiz

CARACTERÍSTICAS RECORRIDOS DISTANCIA LARGA


ESCALAS MAPA
  • 1:10.000 para los recorridos de R1 a R8. 
  • 1:7.500  para recorridos R9 y R10.
TAMAÑO MAPA
  • Recorridos 1, 2 y 3:  tamaño 28x32 cms. 
  • Recorridos 4 a 8: formato A4.
  • Recorridos 9 y 10:  formato A4+
Mapa en funda de plástico y termosellada para todas las categorías.